Por Silvina Castro
Para Todo Salud
La posibilidad de que las personas con distintas discapacidades puedan acceder a una igualdad de oportunidades en la vida social, es siempre una buena noticia y además un derecho.
El acceso a una rehabilitación que contribuya a una mejor calidad de vida e integre a estas personas socialmente, es una de las posibilidades con las que, indiscutiblemente, todos deberían contar. Lamentablemente no es así, ya que quien no dispone de una obra social, medicina prepaga o un ingreso lo suficientemente alto como para costear un tratamiento, tiene prácticamente negado este derecho.
Atendiendo a la realidad de nuestra provincia y a la necesidad de muchos discapacitados de acceder a una rehabilitación, el personal del Instituto Kinetic, propone, brindar asesoramiento gratuito a pacientes con desordenes neurológicos y a sus familiares.
El Licenciado en kinesiología, Javier Cabrignac, uno de los titulares de Kinetic, junto al resto del equipo que conforma este centro de rehabilitación, pondrán su experiencia a disposición de quienes realmente no dispongan de ningún recurso, para orientarlos hacia un tratamiento y aconsejarlos en los diferentes aspectos de la vida cotidiana.
Quienes deseen realizar una consulta pueden dirigirse a la calle Julio Lemos 176 de Godoy Cruz, los días jueves de 14.30 a 19.30 o comunicarse al teléfono 4582033.
Si este tipo de propuestas pudieran multiplicarse en nuestra sociedad, sin dudas lograríamos la tan ansiada igualdad de condiciones entre los seres humanos.