lunes, 17 de junio de 2013

“Chivo Otoño en Mendoza” fue la ganadora del concurso de recetas con carne de chivo

 El alvaerense Carlos Fernandez obtuvo con esta preparación el primer premio, en tanto que la sanrafaelina Valeria Mas logró el segundo puesto con su “Chivito Confitado al Vino Blanco” .El certamen organizado por el programa “365 Tentaciones” tuvo lugar en el marco de la Fiesta Nacional de la Ganadería y responde al interés del gobierno de poner en valor platos preparados con productos mendocinos. Podés escuchar a los ganadores del primer y segundo premio en el siguiente link http://depositfiles.org/files/g1rbbh85y



El certamen fue organizado por el Ministerio de Agroindustria,  a través de su programa “365 Tentaciones”,  como parte de la propuesta de esta campaña  de poner en valor los productos de Mendoza. Además es el segundo concurso que organiza “365”, ya que el primero fue un Certamen de Ensaladas  donde se valorizó la armoniosa combinación de hortalizas y frutas de estación. 
Por su parte, el director de Ganadería, Juan Manuel Tejada y el presidente de la Especifica Ganadera de la Cámara de Comercio de Alvear, Germán Perón, ambos miembros del jurado, subrayaron  “es la primera vez que se realiza un certamen de este tipo en Alvear  y el resultado ha sido tan auspicioso que está en nuestra intención  organizar junto al gobierno un certamen de recetas en base a carne de cerdo en ocasión de la Expo Cerdo que tendrá lugar en octubre”.
En tanto los chefs Gustavo Villegas y Alberto Miranda,  también parte del jurado, indicaron previa autorización de los autores está en nuestra intención  sumar las recetas a la carta de nuestros restaurantes”.
El segundo premio lo recibió la sanrafaelina  Valeria Más con su receta “Chivito Confitado al Vino Blanco y Romero  con masa de algarroba”. La incorporación de la harina de algarroba, que fue elaborada con el fruto del algarrobo  por la misma chef,  despertó comentarios elogiosos del jurado. También el hecho de que la receta elegida posibilitaba usar, con muy buenos resultados, las distintas partes del chivo.
Estamos en contacto con Valeria Mas, la ganadora del segundo premio de este concurso. Ella es de San Rafael, cómo estás Valeria??? Contanos tu experiencia con el concurso y cómo fue la receta que presentaste?
  Los restantes participantes también se destacaron  por la calidad de sus preparaciones. Así Jimena Fernandez se lució con sus “Costeletas en Croute, con Aromas del Sur “. En este caso la participante acompañó su carne  con un rissotto de mijo, quinoa y cebada perlada y una pasta de uvas pasas y peras descarozadas. El plato se completó con emulsión de calabaza y aceite de oliva.
 “Chivo Sureño” fue la propuesta de Gustavo Gonzalez.  Tomates secos en oliva, nueces,  tomates cherry impregnados en oliva, aceitunas verdes rellenas con tomate seco y negras rellenas con ciruela, además de una reducción de vino malbec con pimienta negra fueron algunos de los  ingredientes usados en la composición del plato.
 “Chivito a la masa sanrafaelina” fue otro de los platos presentados, en este caso por el chef Guillermo Junco. En la guarnición estuvo presente el  ajo  y la  cebolla combinados con la batata, lo que le dio un sabor particular, de  gran rusticidad, a este logrado plato Los membrillos al vino tinto completaron la preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario