sábado, 19 de noviembre de 2011

Diabetes y obesidad, malas compañías

Este domingo 20 de noviembre se recuerda el día mundial de la Obesidad. El 14 de noviembre pasado se recordó el de la Diabetes. Ambas enfermedad hoy son consideradas una pandemia a nivel mundial y no quedan dudas de que hay que profundizar la labor educativa y preventiva que se desarrolla en todo el mundo.

En el año 2000 había 170 millones de personas con Diabetes y se calculó que el crecimiento para el 2030 iba a llegar a los 360 millones. Según la Federación Internacional de Diabetes en el 2011 hemos alcanzado la cifra calculada para el 2030.

Por tal motivo la Sociedad Argentina de Diabetes, capítulo Cuyo convoca a una actividad informativa recreativa con el fin de concientizar a la población sobre la necesidad de prevenir esta enfermedad y tratarla adecuadamente cuando ya está instalada.

La mencionada convocatoria es para este domingo 20 de noviembre en el Parque Central a partir de las 9. Habrá controles de factores de riesgo (presión arterial, glucemia, peso corporal, talla, perímetro abdominal, etcétera),entrega de material educativo, colación, juegos, caminatas, premios, clases de salsa, charlas y numerosas actividades más.

La idea de la organización es convocar a cientos de mendocinos interesados en conocer cómo prevenir y tratar adecuadamente la diabetes, considerada una pandemia a nivel mundial. Las actividades se desarrollarán hasta las 14 hs aproximadamente. Son totalmente gratuitas y están invitadas a participar tanto las personas diabéticas como sus familiares y la comunidad en general.



Día de la obesidad y ley nacional


En tanto, este domingo también se celebra la Lucha Contra la Obesidad. Por ello se llevará adelante una Campaña de Concientización encabezada por el programa “Cuestión de Peso”, junto al Dr. Alberto Cormillot, su creador, y Claribel Medina, conductora del show.

La fecha corresponde a un nuevo aniversario de aquel multitudinario abrazo al Congreso en pro de la Ley de Obesidad, lograda por la fuerte iniciativa de “Cuestión de Peso” y del Dr. Cormillot, que reconoce a esta afección como una enfermedad a ser tratada e incluida en los programas médico-asistenciales.

La campaña tendrá como insignia una cinta color violeta que se ata con tres nudos, de los cuales cada uno tiene su significado: el primero, por el respeto y la inclusión del obeso; el segundo: por el cumplimiento de la ley; y el tercero, por la lucha diaria contra la enfermedad.

En Mendoza, el espacio de difusión será el perilago del Parque General San Martín por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario