miércoles, 16 de noviembre de 2011

Vuelve al Senado, en 2da revisión la adhesión a la ley nacional antitabáquica

Diputados giró en segunda revisión al Senado un proyecto por el cual se establece que la Provincia adhiere a la ley nacional 26687, conocida como ley antitabáquica.


         En el despacho de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja consta que la Provincia adhiere a la ley mencionada y el Ministerio de Salud de la Provincia será la autoridad de aplicación.
             A los efectos de aplicar el régimen sancionatorio previsto deberá dictar la correspondiente reglamentación. Podrá coordinar con los Municipios la realización de labores de inspección para verificar su cumplimiento.
            Las sanciones serán ejecutadas por el procedimiento de apremio fiscal y ante los tribunales de competencia tributaria. El producto de las multas percibidas se destinará a la atención de los gastos que demande la aplicación de la ley y los excedentes, si los hubiera, se aplicarán a la promoción para la prevención y abandono del tabaco. La autoridad de aplicación deberá llevar un registro de reincidencia de las violaciones a la ley, debiendo dar parte al Ministerio de Salud de la Nación.
            A los fines de aplicar programas de prevención y abandono del consumo del tabaco deberá implementar programas y coordinar su labor con la Dirección General de Escuelas, Municipios y organizaciones intermedias de lucha antitabáquica.
            La aplicación de la presente ley no deroga las normas municipales en la medida que prohíban o sancionen hechos o actos no previstos por la ley nacional 26687. Finalmente se deroga la ley 5374.

No hay comentarios:

Publicar un comentario