jueves, 16 de febrero de 2017

0810-999-0042: único número para emergencias de OSEP



Una modalidad nueva se implementa para el servicio prehospitalario de OSEP. A partir de ahora los afiliados de todo el territorio provincial deberán comunicarse a un único número de emergencia para solicitar atención SIN COSEGURO.



OSEP renueva el servicio de atención de emergencia en pos de brindar una prestación ágil, eficiente y que llegue a todas las zonas de la provincia de Mendoza.

Hasta el momento el servicio de gestión prehospitalaria presentaba algunas dificultades, ya que al ser las empresas prestadoras quienes recibían el llamado y realizaban la atención, éstas gestionaban un servicio al paciente, acorde a sus tiempos de respuesta generando, en algunos casos, demora o no llegada de la ambulancia. Además ciertas zonas quedaban fuera del radio de atención.

Con la incorporación de este 0810, OSEP promueve un sistema integral de asistencia ante los llamados de emergencias, que trae beneficios tanto para el afiliado como para la institución por que la Obra Social va estar en pleno conocimiento en tiempo real de la resolución de los casos.

Una única central de comunicaciones y sistema informático permite gestionar un control y monitoreo constante de los llamados que están en curso en toda la provincia. Concentra toda la información en único servicio de gestión pre hospitalaria, accediendo a través de un solo número telefónico, ya que el afiliado transita por todo el territorio provincial y ante un evento que justifique la atención prehospitalaria, no tenga dudas ni desconozca cuál es el número al que debe llamar.

Tipos de atención

El 0810-999-0042 gestiona la atención de emergencias y urgencias domiciliarias de los afiliados a OSEP tanto para adultos como para niños y contempla su traslado, en caso de corresponder.

Atento a protocolos de prioridades de asistencia, aquellos que se denominen código rojo (urgencia) y amarillo (emergencia) se ha convenido un tiempo de demora preferencial.
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Y en aquellos casos que por la sintomatología del paciente se considere código verde se deriva a una atención domiciliaria de consultas en un tiempo acorde a las necesidades.

Para que los sistemas de llamados no se congestionen con consultas que pueden ser resueltas con su médico de cabecera, es preciso aclarar que hablamos de emergencia cuando hay “un compromiso de vida” alto.

Aún así los operadores que atienden este servicio están preparados para orientar toda la demanda de llamados y dar respuesta en el momento.

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