viernes, 26 de julio de 2013

OSEP inauguró un Centro de Orientación al afiliado en Guaymallén

El Intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham y el Director General de OSEP, Alberto Recabarren presidieron el acto de firma de convenio con la comuna que se llevó a cabo en dependencias del municipio.

Al acto concurrieron además el senador provincial Alfredo Ciafrelli, Luis Lobo, presidente del Concejo Deliberante de Guaymallén y distintos directivos de OSEP.
Luego del tradicional corte de cinta, con lo que quedó formalmente inaugurado el centro de orientación, fue el doctor Alberto Recabarren quien ofició de orador. Sobre este nuevo servicio de OSEP dijo “Estamos muy contentos de estar en la Municipalidad de Guaymallén y que nos reciba el doctor Abraham para rubricar esta iniciativa. OSEP cuenta con 380 mil afiliados, de los cuales el 90% son empleados públicos. Nuestra objetivo es llegar hasta el afiliado para brindar una solución efectiva a sus necesidades. Este es un centro de orientación al afiliado que lo que hace es justamente es solucionar cualquier inquietud que tenga la gente o facilitar la realización de trámites. Antes la gente debía concurrir a una delegación, en cambio ahora estaremos cada vez más cerca del afiliado.
Este es el quinto centro de orientación que se inaugura, sumándose a los del Poder Judicial, Legislatura Provincial, Municipalidad de San Martín y Municipalidad de Santa Rosa”.
Luego el intendente Abraham expresó “Esto es ofrecer más calidad en los servicios a la gente. Obviamente OSEP trabaja muy bien pero me refiero a servicios porque se acerca a la gente. Yo lo vinculo a la calidad de vida. Estar más cerca es mejorar la calidad de vida de los empleados de nuestro municipio. Ya no será necesario que vayan hasta la calle Vicente Zapata, gastar dinero, hacer cola y perder tiempo. Ahora tienen la posibilidad de gestionar muchos trámites desde aquí, a pocos metros de su casa. Es una decisión más que aplaudible que OSEP se ponga en el lugar del afiliado. No creo que este tipo de acciones se den ni en lo privado ni en lo estatal. Además junto al doctor Alberto Recabarren estamos trabajando en poder inaugurar nuevos consultorios, aquí cercan en Villa Nueva, para facilitar la atención de de todos los afiliados de esta zona”.
 Con el objetivo de acercar información y agilizar trámites a los afiliados, OSEP ha inaugurado en diferentes dependencia públicas, sus Centros de Orientación al afiliado.
Los mismos permiten que los afiliados a la obra social, que se desempeñan o realizan trámites en esas instituciones, puedan acceder a información administrativa o médica, sin tener que trasladarse innecesariamente a las oficinas centrales o a las Delegaciones de OSEP.
Además de incorporar un nuevo servicio, práctico, cómodo y accesible, permite una atención personalizada entre agentes capacitados de la obra social y afiliados que trabajen o circulen por esas dependencias.

Próximamente se habilitarán más unidades en el resto de la provincia de Mendoza, pensando en disminuir las brechas territoriales existentes a la hora de acceder a los diferentes servicios.

Los servicios
Los Centros Informativos brinda las siguientes prestaciones:
-     Trámites de altas, bajas y modificaciones de afiliados. (No se realizan afiliaciones ni se otorgan turnos médicos)
-        Tramitación de tarjetas magnéticas de nuevos afiliados.
-        Informes: listados de servicios en efectores propios y convenios con prestadores externos, horarios de atención, teléfonos, entrega de formularios de alta complejidad, asesoramiento para el uso de la página web, requisitos para la afiliación voluntaria y requisitos de auditoría previa, turismo y Centro Integral Óptico, etc.
-        Información sobre OSEP Cerca, Programa de Gestión Clínica de Enfermos Crónicos, Discapacidad, Planes Especiales de Medicamentos.
-        Recepción de reclamos.
-        Entrega de cartilla de prestadores.
-        Promoción de los programas preventivos.

Fuente: Prensa Osep

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